Borrar
Confirman la pena de más de 11 años de prisión a los cuatro acusados por el crimen de Isam, el joven de Oion
Sentencia en Logroño

Confirman la pena de más de 11 años de prisión a los cuatro acusados por el crimen de Isam, el joven de Oion

En la sentencia se recogen los hechos probados y reconocidos por los condenados en el Juicio que se celebró por el Tribunal del Jurado

El Correo

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 14:32

El presidente Magistrado del Tribunal del Jurado en el crimen del parque del Ebro, en el que murió Isam Haddour, joven vecino de Oion, ha dictado sentencia y condena a los cuatro acusados a diez años de prisión a cada uno de ellos por el delito de asesinato y por el delito de robo con violencia condena a tres de ellos a un año y seis meses de cárcel y a seis meses de prisión al cuarto acusado al que reconoce la atenuante de alteración psíquica.

Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en un comunicado, a todos los condenados les aplica la eximente incompleta de grave adicción al alcohol y a sustancias tóxicas y la atenuante de reparación del daño al haber sido satisfechas las indemnizaciones que se solicitaban para los familiares de la víctima -300.000 Euros- y también por haber abonado los gastos sanitarios al SERIS -6.271 Euros-.

Isam Haddour, el joven de Oion fue asesinado en Logroño.

En la sentencia se pone de manifiesto que los cuatro acusados reconocieron al inicio del juicio ser autores de los hechos, una circunstancia que también se recoge en el veredicto de culpabilidad emitido por el Tribunal del Jurado.

Hechos probados

Por lo tanto, la sentencia considera probado que en la noche del 6 de abril de 2021 los cuatro condenados junto con otras dos menores se acercaron a la víctima, Isam Haddour, de 34 años, que estaba sentado en un banco del Parque del Ebro de Logroño junto a su bicicleta de montaña y le pidieron tabaco. Isam se negó a darles cigarrillos y uno de los acusados propuso al resto del grupo quitarle el dinero y todo lo que llevara encima de valor.

La propuesta fue aceptada por todos y uno de los acusados le propinó por sorpresa un fuerte golpe en la cabeza, dejando a Isam Haddour aturdido, en el suelo y sin capacidad de responder a la agresión. Seguidamente el resto de acusados propinaron más golpes, puñetazos y patadas sin que la víctima pudiera oponer resistencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Confirman la pena de más de 11 años de prisión a los cuatro acusados por el crimen de Isam, el joven de Oion