
Susto en Ali Gobeo
Un conductor sufre un infarto al volante en Vitoria y le salva una ambulancia que pasaba por la misma calleSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Susto en Ali Gobeo
Un conductor sufre un infarto al volante en Vitoria y le salva una ambulancia que pasaba por la misma calleUn vehículo que transitaba ayer martes, sobre las 10.30 horas, por la calle Urartea, en Vitoria, quedó varado en medio de la carretera ... mientras el resto del tráfico seguía a lo suyo. Lo que muchos conductores desconocían en que su único ocupante había sufrido un infarto.
El hombre de 69 años pudo detener el vehículo antes de perder el conocimiento. «Ha sufrido una parada cardíaca», explicaron a EL CORREO desde el Departamento vasco de Seguridad. En este caso, la fortuna se alió con este conductor. Un ciudadano se acercó al vehículo, al ver su estado rompió la ventanilla para tratar de auxiliarle. En ese momento hubo una llamada de auxilio al 112.
Justo en ese momento pasó por la misma vía una ambulancia que realizaba otro traslado. La furgoneta médica paró a la altura del coche. Sus sanitarios se bajaron y se acercaron. Ahí, un técnico comenzó a realizarle la RCP, como se conoce a la reanimación cardiopulmonar, una técnica de emergencia para salvar vidas.
Mientras tanto, una patrulla de la Policía Local y varios recursos de la Ertzaintza comenzaron a regular la circulación para que los sanitarios trabajaran con un mínimo de seguridad. La calle Urartea es una de las arterias del polígono industrial de Ali Gobeo, donde se sitúa la planta de Mercedes, la fábrica más grande de Euskadi.
Tras más de veinte minutos de agónica espera, pudieron estabilizarle y montarle en la UVI Móvil que también se desplazó a esta calle que cruza el polígono industrial de Ali Gobeo.
Como marca el protocolo, un coche patrulla de la Ertzaintza les abrió camino con el fin de llegar lo antes posible al hospital Txagorritxu, donde los facultativos continuaron con los cuidados al conductor. Al cierre de esta noticia, este hombre de 69 años permanecía con vida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.