Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tremendo susto en la capital alavesa. El huracán 'Kirk', con rachas de más de 100 kilómetros por hora en Vitoria, está provocando este miércoles decenas de incidencias, con contenedores, ramas y otros elementos caídos o desplazados en calles y parques. Uno de los episodios de ... mayor riesgo ha ocurrido en la calle Madrid, donde la fortuna ha evitado lo que podría haber sido un accidente de consecuencias muy graves.
Las fuertes rachas de aire han provocado la rotura de un árbol de grandes dimensiones, que ha caído a la carretera a la altura de Zaramaga, junto al parque situado frente al edificio Deba y los túneles junto a El Boulevard. En ese preciso instante un vehículo circulaba por la vía, concretamente se encontraba detenido en un semáforo en rojo. Y se ha librado de milagro de acabar bajo el tronco roto, que ha caído justo detrás de este turismo, golpeando su parte trasera. De hecho, debido a la envergadura del árbol, las ramas han llegado a caer hasta la calzada subterránea.
El suceso, afortunadamente, no ha provocado heridos, han informado desde el Departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria. La Policía Local ha tenido que cortar el acceso a los carriles afectados. Hasta el lugar se han desplazado también los bomberos, que han trabajado en las tareas del corte y la retirada del árbol. Hasta minutos antes de las 17.45 horas los efectivos continuaban recogiendo los últimos restos para restablecer por completo la circulación. La regulación de tráfico ha afectado también a los túneles de Juan de Garay.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.