EL CORREO
Lunes, 18 de mayo 2020, 14:18
El comité de empresa de la planta de Mercedes Benz en Vitoria ha criticado las condiciones laborales de los nuevos trabajadores contrados de forma eventual, a los que la empresa les ha hecho «trabajar durante doce horas. Cuatro por la mañana y ocho ... por la tarde para formarse en sus puestos». Posteriormente, tras ser interpelada por LAB, la dirección redujo a 10 horas estas jornada, según el propio sindicato. Finalmente, el comité ha optado por interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo porque estas condiciones «vulneran igualmente la legislación laboral».
Publicidad
El sindicato LAB critica en un comunicado que «una vez más» la empresa prioriza la producción «sobre todo lo demás». Precisamente, la planta de Mercedes, la mayor empresa de Euskadi con unos 5.000 operarios, ha retomado este lunes los tres turnos de trabajo de mañana, tarde y noche, después de varias semanas de incorporación paulatina de los empleados a la actividad. LAB también ha advertido de que la empresa ha establecido nuevos horarios, abandonando las entradas y salidas escalonadas «y sin seguir ningún procedimiento legal».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.