Un cartel en la tienda Stradivarius de la calle Fueros informa de su reapertura con cita previa. E.C.

Comienza la apertura de las grandes cadenas con cita previa en Vitoria

Zara Home, Stradivarius, Oysho y Decathlon se suman al comercio local y ya han colocado carteles en sus escaparates informando de que atienden a los clientes que concierten una cita por teléfono

Jueves, 7 de mayo 2020, 15:18

Las grandes cadenas se suman al pequeño comercio y ya han empezado a abrir sus tiendas este jueves en el centro de Vitoria. Lo hacen, eso sí, mediante el mismo sistema de cita previa que emplea el comercio local desde el lunes, cuando comenzaron a levantar las persianas. Inditex ha informado de que reabriría sus establecimientos de menos de 400 metros cuadrados, lo que ha dejado fuera de esta medida su buque insignia: la tienda de Zara en la calle General Álava.

Publicidad

Sí que se puede acceder desde hoy a Zara Home, donde un cartel colocado en el escaparate avisa de que es necesario solicitar cita previa a través de su número de teléfono. En esta tienda de hecho, ya tienen varias horas asignadas para esta tarde y para mañana por la mañana. En Oysho, la cadena de ropa íntima del grupo Inditex ubicada en la calle General Álava, otro cartel colocado también en el escaparate informa del mismo sistema. Así ocurre también en la tienda Stradivarius ubicada en la calle Fueros, donde este viernes y el sábado recibirán con cita previa. «Estos días no se aceptarán pedidos online ni devoluciones», añade el aviso pegado en la cristalera.

En el interior de los establecimientos, el personal se ha afanado este jueves en la limpieza y el orden para recibir a los primeros compradores tras casi dos meses. Solo podrá haber un cliente por trabajador y habrá trato preferente para los mayores de 65 años. A partir del próximo lunes 11, Inditex permitirá la entrada a sus establecimientos sin necesidad de cita previa y con un aforo limitado del 30%. Lo mismo que ocurrirá en el comercio local.

Decathlon es otra de las cadenas que levanta ya su persiana en el centro de la capital alavesa. Un aviso colocado en el exterior de la tienda ubicada en la calle General Álava informa de que comenzarán a atender con cita previa (que hay que solicitar a través de su número de teléfono fijo) este viernes. La cita servirá para realizar compras o recoger pedidos online.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad