Borrar
El comercio vitoriano aplaude la reapertura pero pide hacerlo con pautas muy concretas

El comercio vitoriano aplaude la reapertura pero pide hacerlo con pautas muy concretas

Diego Martínez de San Vicente, presidente de Gasteiz On, pide que las medidas de seguridad e higiene obligatorias se den a conocer cuanto antes

sara lópez de pariza

Viernes, 24 de abril 2020

El comercio vitoriano ha recibido con ilusión el anuncio del lehendakari Iñigo Urkullu sobre una reapertura «limitada» del sector a partir de la segunda quincena de mayo. Pero también con cautela, ya que a pesar de las palabras de Urkullu todo dependerá de si se mantiene el estado de alarma en el conjunto de España.

«Los comerciantes están deseando abrir, por supuestísimo. Primero, porque nos gusta nuestro trabajo, y segundo, porque necesitan facturar. Eso sí, habrá que hacerlo cuando la gente no esté confinada. Esta decisión tiene que ir acompasada con lo que decida el Gobierno central», valoraba Diego Martínez de San Vicente, presidente de Gasteiz On. Pide también pautas muy concretas para la reapertura, y que se den a conocer cuanto antes. «Tenemos que saber qué medidas vamos a tener que tomar, y no podemos enterarnos dos días antes de volver a levantar la persiana. Cuanto más se regule la manera de actuar será mejor para todos, el cliente va a buscar esa seguridad», prevé Martínez de San Vicente.

Gasteiz On mantiene contacto continuo con los departamentos de comercio del Gobierno vasco y del Ayuntamiento de Vitoria, con el segundo hay prevista una reunión para el próximo miércoles en el que se abordará, entre otras cuestiones, como deberá ser esa reapertura. Mientras, los comerciantes de la ciudad se preparan haciendo acopio de geles desinfectantes, mascarillas e incluso aparatos de vapor para pasar a las prendas cada vez que un cliente se las pruebe. «Veo estupendo que podamos ir poco a poco volviendo a la normalidad. Aunque el tema de los probadores me parece difícil, nadie parece tener muy claro cómo deberemos proceder», comparte Mentxu Fernández, de la tienda Mikku. «Abriremos con muchísima responsabilidad, yo tengo mascarillas para repartir por si alguien entra sin ella», avanza Maite Cotelo, de Fifty.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El comercio vitoriano aplaude la reapertura pero pide hacerlo con pautas muy concretas