Patxi Lazcoz abandonó el Ayuntamiento de Vitoria en 2015 para emprender su carrera como abogado, que había dejado a un lado para ejercer como político. Ni siquiera había completado el curso de práctica jurídica, por lo que a muchos jóvenes les chocó tener como ... compañero de clase al xalcalde de la ciudad (2007-2011) y que durante el último cuarto de siglo se había mantenido como concejal. Ahora es habitual observarle en el Palacio de Justicia -eso sí- con un 'look' diferente, con barba y pelo largo.
Publicidad
Y en esa faceta como abogado, pero con motivo de su amplia experiencia en la Administración municipal, la asociación Lucronium de Logroño (la unión de comerciantes) ha contratado sus servicios para defenderles en la decisión provisional del Ayuntamiento riojano, que dirige Cuca Gamarra (PP), de «expulsarles de la concesión de subvenciones en 2018», afirman en una nota.
«En mis 24 años de experiencia en el Ayuntamiento de Vitoria jamás había sido testigo de un procedimiento en el que el Consistorio se inventase un requisito nuevo para expulsar a alguien de un proceso de subvenciones. Es un hecho gravísimo que se oculte deliberadamente cualquier información sobre el supuesto muestreo telefónico llevado a cabo para retirar a la Asociación Lucronium de la posibilidad de recibir subvenciones», ha declarado Lazcoz.
El antiguo regidor vitoriano amenaza con que si la exclusión de Lucronium se hace firme acudirán a la vía penal -una alternativa que bien conoce tras su paso por el pleno de la capital alavesa- por un posible delito de prevaricación administrativa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.