El alumnado de cuarto de Secundaria del colegio La Milagrosa ha puesto en marcha un proyecto transversal de emprendimiento que tendrá como acción visible el mercado saludable que se va a organizar en el centro el lunes a la hora de la entrada a clase, ... entre las nueve menos cuarto y las nueve y cuarto de la mañana. Los participantes en el proyecto 'Disfruta y fortalece tu mente' tienen previsto distribuir 200 almuerzos saludables que han diseñado después de un proceso de reflexión en el que han trabajado desde distintas asignaturas.
Publicidad
Los almuerzos incluyen una manzana ecológica cultivada en la Sierra de Alcarama, entre Navarra y La Rioja, en un entorno natural declarado Reserva de la Biosfera. También lleva nueces y avellanas frescas, recogidas en las localidades ayalesas de Salmantón y Retes de Llanteno, que los propios alumnos han pelado a mano y envasado en tarros. Son productos en los que ha primado la cercanía y el entorno natural en el que se cultivan. El lote se completa con una napolitana de chocolate negro, elaborada con un 70% de cacao en El Barco de Ávila, «un producto atractivo y de calidad».
El proyecto pretende «concienciar de la importancia de una buena alimentación y responde a un reto que se debe resolver en torno a tres ejes, la puesta en marcha de un negocio, la sostenibilidad y la salud», explicó la directora de Segundaria del centro, Montse Plazaola. Durante el desarrollo del proyecto han trabajado el área de emprendimiento y economía con la creación de una cooperativa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.