Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jesús nicolás
Domingo, 26 de diciembre 2021, 13:27
Colas en el HUA para hacerse una PCR. Todavía es pronto para hablar de un 'efecto navidad', pero lo cierto es que las personas que sospechan padecer o haber estado en contacto con el virus antes de la cena de Nochebuena son cuantiosas. A lo ... largo de la mañana decenas de alaveses han aguardado en la trasera del edificio de Consultas Externas para que los sanitarios les tomaran muestra.
A cuenta de un turno cada hora, los usuarios iban desfilando con mascarilla y distanciados entre sí. Los solicitantes de este test de diagnóstico del coronavirus respondían a un espectro de edades muy amplio. En la cola se dejaron ver niños, jóvenes y adultos. Entre ellos, muchas familias que ya tenían un positivo confirmado en casa, personas con antígenos positivos en busca de una confirmación por PCR, y pacientes que han pasado la enfermedad y van a confirmar su negativo.
Si bien está por ver cuáles serán los efectos de las fiestas navideñas, esta gran demanda de PCR ya adelanta que el punto de partida es alto. La incidencia acumulada en Álava a 22 de diciembre ya era de 1.478 casos por cada 100.000 habitantes, la misma que la de Vitoria, que comunicó ese día 397 nuevos casos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.