El graffiti y el 'street art' se han hecho fuertes en distintos barrios de la capital alavesa. Desde hace años, las paredes y lonjas de Adurza, San Cristóbal y Judimendi han servido como improvisados lienzos a los artistas urbanos. Lo mismo ha ocurrido en Santa Lucía, un distrito que, por su propia configuración, cuenta con muchos bajos y locales vacíos.
Publicidad
En muchas de sus paredes todavía se pueden apreciar las obras que se crearon, allá por 2006, con motivo del Festiart. Aquel festival de arte urbano de Vitoria permitió decorar, por ejemplo, el puente que une la calle Jacinto Benavente con el polígono de Oreitiasolo o las bajeras de la calle Errekatxiki, que cambiaron su aspecto ajado por una imagen mucho más colorista. Con semejantes antecedentes, no resulta extraño que un buen puñado de comerciantes y hosteleros de esos vecindarios hayan abrazado el arte urbano a la hora de decorar las persianas de sus negocios.
Tras realizar, hace un par de semanas, un primer recorrido virtual por algunas de las artísticas persianas de establecimientos ubicados en el centro de Vitoria, la Avenida y el barrio de San Martín; en esta segunda entrega, mostramos una selección de los cierres metálicos pintados en esos dos barrios del Este -Santa Lucía y Judimendi- y otros tantos del Sur: Adurza y San Cristóbal. Pasen y vean.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.