Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El HUA Txagorritxu se someterá a obras para reducir el elevado nivel de ruido que producen sus instalaciones, concretamente los climatizadores de sus quirófanos, que viene provocando molestias a los vecinos del entorno de este hospital en Vitoria. Osakidetza, desde su subdirección de infraestructuras, ... tiene ya la obra en la última fase de contratación. ¿En qué consistirán los trabajos? Una vez localizados y estudiados los niveles de afección sonora que se producen en el entorno hospitalario, y en base al estudio acústico realizado, se proponen las soluciones técnicas más adecuadas para reducir dichos niveles, transmiten desde el departamento de Salud del Gobierno vasco. Por un lado, la colocación de cierres acústicos en las fachadas abiertas donde se ubican las unidades de tratamiento de aire (UTA), tanto en el edificio de servicios centrales como en el edificio industrial.
Otra de las soluciones es la ejecución de 'plenum' acústico con paneles absorbentes en la salida de expulsión de las UTA y del recinto de la caldera de producción de vapor, así como el traslado y atenuación de la rejilla de admisión de la caldera de vapor. También se tratarán las salidas de ventilación de las dársenas exteriores, ya que aunque se trata del foco emisor menos relevante, es un foco variable al ser un recinto con presencia de vehículos y una alta reverberación, explican.
La actuación busca rebajar los niveles de ruido en el entorno del centro hospitalario. Según han denunciado los vecinos del entorno, los climatizadores de los quirófanos emiten muchos más decibelios que los permitidos tanto por las noches como de día. En concreto, casi 60 de día y más de 50 de noche. El ruido mana de los aparatos de ventilación del nuevo edificio de servicios centrales como han constatado los técnicos del Ayuntamiento de Vitoria, que el pasado febrero dieron un mes al Servicio Vasco de Salud para solventar el problemas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.