Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La parada de la producción en la principal industria vasca durará al menos dos semanas, hasta finales de marzo. El fabricante automovilístico Daimler, al que pertenece la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, ha decretado esta tarde que la suspensión de la actividad en ... Europa por la pandemia del coronavirus será generalizada y por un periodo mínimo de quince días.
Los cierres están siendo escalonados y progesivos hasta generalizarse a final de semana, con lo que en algunas factorías la parada durará hasta el 5 de abril. Sin embargo, las condiciones bajo las que se regulará esta suspensión de actividad serán diferentes en cada planta.
La aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) con carácter temporal en Mercedes-Benz en Vitoria se planteaba como una de las alternativas, pero el enfrentamiento que tuvieron dirección y comité ayer por la mañana parece haber roto cualquier posibilidad de acuerdo.
La presión sindical y de la plantilla obligó a la compañía a decidir el cierre en una jornada tensa en la que los representantes sindicales incluso se sentaron a pie de línea de montaje para detener la producción.
La paralización decretada por Daimler afecta a las factorías de vehículos industriales, turismos y camionetas y la multinacional se prepara para una fase temporal de demanda más baja.
El fabricante alemán va a revisar las cadenas de suministro globales, que no se pueden mantener en su totalidad.
La suspensión de la actividad podría prolongarse en función de cómo evolucione la propagación del coronavirus. Daimle asegura que no puede cuantificar de momento los efectos económicos de la pandemia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.