EL CORREO
Jueves, 16 de junio 2022
La presencia de una bacteria en el agua ha obligado a cerrar de forma cautelar la piscina grande cubierta del centro cívico de Salburua. Lo análisis rutinarios de la instalación han arrojado unos «parámetros microbiológicos fuera del rango habitual» del microorganismo 'pseudomona aeruginosa'.
Publicidad
El cierre ... se ha decretado durante la tarde de este jueves, y se mantendrá hasta que las mediciones vuelvan a niveles corrientes. Entre tanto, el Ayuntamiento aplicará «las correspondientes medidas correctoras para normalizar la calidad del agua».
No es la primera ocasión en que se detecta la presencia de esta bacteria en los centros cívicos municipales. Sucedió hace poco menos de un año, a principios de julio de 2021, y obligó a cerrar seis piscinas en apenas 24 horas. Sin embargo, el Gabinete Urtaran lo achacó a que las pruebas pudieran estar «contaminadas» al tratarse de niveles «inusualmente altos».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.