Borrar
El restaurante-bar Ochandiano preparándose para su reapertura Jesús Andrade
El centro de Vitoria recupera uno de sus bares de siempre

El centro de Vitoria recupera uno de sus bares de siempre

Tres meses después de su cierre, el Ochandiano vuelve a abrir con su tradicional apuesta por un menú casero

Ania Ibañez

Vitoria

Lunes, 31 de marzo 2025, 11:40

El restaurante-bar Ochandiano, ubicado en la calle Francia, ha permanecido cerrado casi tres meses y volverá a abrir este martes, 1 de abril. Con su cartel que evoca a una tasca antigua, este bar es conocido por su oferta asequible de comida tradicional, un menú típico de cuchara de toda la vida. También por su ambiente rústico, lleno de vigas de madera, bancos del mismo material y sus paredes plagadas de utensilios para labrar, fotos y hasta algún reloj antiguo.

Diana López trabajaba como camarera antes de que cerraran, y quedó prendada de la decoración y estilo del Ochandiano, así que ha decidido comprarlo para que el lugar no se eche a perder. Los cambios van a ser mínimos porque quiere mantener «el estilo tradicional», explica la nueva dueña, encargándose de los últimos toques antes de la reapertura. Van a cambiar los colores, algunos «detallitos» y también ha reorganizado todo, pero en cuanto a sabor y comida, van a mantener el espíritu del Ochandiano.

Menú de casa

El que va a ser un bar familiar, regentado por López, su marido y sus hijas, quiere mantener el «menú de casa», ofreciendo una gastronomía de aquí con comidas de toda la vida con buen sabor y buena calidad. López comenta su idea es respetar el estilo de la cocina tradicional «mejorándola en todo lo que se pueda».

La reapertura se celebrará mañana 1 de abril a partir de las 17.00 horas. Tras abrir el bar para servir comidas a diario, van a ofrecer un pequeño almuerzo, con entrantes y bebida de cortesía, para dar la bienvenida a todo aquel que se acerque al local.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El centro de Vitoria recupera uno de sus bares de siempre