El centro de atención diurna de la plaza del Renacimiento, junto al Iradier Arena, ultima sus trámites administrativos para abrir sus puertas el próximo otoño. El Ayuntamiento prevé adjudicar este viernes la gestión del servicio del nuevo recurso social, incluido como uno de los proyectos ... de la legislatura. Con la obra rematada y la gerencia contratada, el edificio necesita amueblarse (el proceso se encuentra abierto desde primavera) y finalizar algunos formalismos.
Publicidad
El centro destinado a personas mayores tendrá una capacidad para 40 palzas, y será el primero de la red municipal con dos turnos de atención, de mañana y tarde. Abrirá en la primera tanda de 10.00 a 15.00 horas, cuando los usuarios podrán desayunar y comer, y de 13.30 a 19.30, para comer y merendar.
El Consistorio considera que este nuevo modelo se adecua a las peticiones y preferencias de los usuarios, que ya se aplica en otros lugares fuera de Euskadi. A priori, los turnos se dividirán de forma equitativa, con veinte usuarios en cada uno.
El proyecto sufrió diversos contratiempos durante el periodo de obra que retrasaron su apertura. El primer contrato se resolvió por el «incumplimiento» de la empresa en los trabajos, a lo que siguió la pandemia y el nuevo proceso de contratación, de casi 600.000 euros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.