Los trabajos prosiguen en el solar de Salburua ante la próxima apertura de los cuatro negocios. Igor Martín

El centro comercial de Salburua ultima su apertura con dos supermercados y dos restaurantes

Los cuatro negocios inician procesos de selección de personal para cubrir puestos de cajeros, empleados de tienda, repartidores o gerente de restaurante

Martes, 11 de julio 2023, 01:10

El nuevo centro comercial de Salburua va tomando forma y color en el solar de 15.000 metros cuadrados donde el concesionario Álava Lascaray vendió vehículos Citroën durante varias décadas. Con los cuatro edificios ya levantados, y con sus respectivos logotipos de marca ya instalados, ... los cuatro negocios ultiman detalles para abrir sus puertas en las próximas semanas.

Publicidad

Hace un año, cuando comenzaron las obras, la promotora del proyecto apuntaba a que las cuatro firmas (dos cadenas de supermercados y dos dedicadas al negocio de la comida rápida) recibirían a sus primeros clientes «en primavera». Sin embargo, entrado ya el verano, aceleran para iniciar pronto su actividad. El supermercado Aldi, que no suele dar fechas concretas de las nuevas aperturas previstas hasta que el proyecto esté finalizado, ha confirmado a este periódico que «la apertura será en los próximos meses». Por su parte, BM, ha informado de que las obras de su tienda en Salburua «siguen su curso según lo previsto con el objetivo de poder abrir en este trimestre», es decir, entre julio y septiembre. El establecimiento de las letras amarillas tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados, donde pondrá el foco «en el producto fresco y en un amplio surtido de artículos», completaron las fuentes.

Los últimos trabajos ejecutados en esta parcela comercial han consistido en el asfaltado del parking y el marcado del centenar de plazas de aparcamiento para el estacionamiento de los vehículos de los clientes. Durante las últimas semanas, además, las cuatro compañías han acomodado, las estanterías, han instalado las cámaras frigoríficas, las cajas y el mobiliario interior, mientras sus departamentos de personal recogen solicitudes para contratar a los empleados necesarios para iniciar su actividad comercial en el corazón del barrio de Salburua.

La previsión inicial estima que entre los 4 negocios den empleo a unas 200 personas cuando logren la plena actividad

La tienda de BM contará con un equipo de tienda formado por 20 profesionales que serán formados por la empresa para el desempeño de sus funciones. Tanto BM como Aldi, mantienen abiertos desde hace semanas procesos de selección de personal en sus respectivas páginas web. Entre los perfiles demandados están los empleados de tienda, reponedores, cajeros y los especialistas en carnicería y charcutería.

Publicidad

Desembarco en Euskadi

Por otro lado, el restaurante Popeyes, que también tendrá un espacio en este complejo comercial entre la calle Portal de Elorriaga y las avenidas de Varsovia y Budapest, también busca desde hace un par de semanas una persona para el puesto de gerente de restaurante. En la oferta laboral publicada, Popeyes Louisiana Chicken indica que necesita personas para incorporar a sus equipos gerenciales de Vitoria que sientan «pasión por lo que hacen», que sean «dinámicas, con orientación al cliente y con capacidad para el trabajo en equipo». Ofrecen incorporación inmediata, formación, contrato indefinido, posibilidades de crecimiento profesional y salario según convenio. Con ello, esta firma, fundada hace cincuenta años en Nueva Orleans, desembarcaría en Euskadi con la apertura de su local en la capital alavesa.

También la conocida hamburguesería Burguer King selecciona para la capital alavesa repartidores para llevar los pedidos a domicilio en ciclomotor. Las previsiones iniciales estimaban que entre los cuatro negocios darían empleo a alrededor de 200 personas cuando alcancen la plena actividad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad