Borrar
Control de la Policía Local en Vitoria. J. Andrade
Cazado un conductor en Vitoria que cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol
Delitos contra la seguridad vial

Cazado un conductor en Vitoria que cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol

El hombre, de 63 años, fue identificado por la Policía Local el viernes por la tarde en la calle Micaela Portilla

N. Nuño

Lunes, 28 de agosto 2023, 15:04

Un hombre de 63 años fue identificado el pasado viernes por la Policía Local de Vitoria, acusado de un delito contra la seguridad vial, tras someterse a la prueba de etilometría y arrojar un resultado de 1.03 mg/litro en aire espirado de aire espirado; el cuádruple de la tasa máxima permitida. En España, la tasa máxima de alcohol para conductores noveles y profesionales es 0,15 mg/l en aire espirado. Para el resto de conductores es de 0,25 mg/l y, si se superan 0,60 mg/l, es un delito. La Guardia urbana lo 'cazó' a las 17.40 horas en la calle Micaela Portilla, una de las arterias de la ciudad donde se suelen instalar los controles de alcoholemia.

Agentes de la Policía Local también identificaron, al filo de las seis de la tarde, a otro varón, de 50 años, que presentaba una tasa de alcohol de 0.96 mg/l cuando conducía por la Avenida Gasteiz. Unas horas antes, en plena madrugada, efectivos de la Guardia urbana pararon a otro hombre, de 29 años, cuando circulaba por la calle Madrid. En su caso, se registró una tasa de alcohol de 0,75 mg/l.

Campaña especial de tráfico

La Policía Local de Vitoria informa, asimismo, que desde el viernes 25 de agosto hasta las seis de la madrugada de este lunes se han registrado quince accidentes de tráfico en la ciudad, con un balance de seis personas heridas. La Guardia urbana recuerda que llevará a cabo una nueva campaña especial de tráfico dirigida a evitar atropellos entre este lunes, 28 de agosto, y el próximo 3 de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Cazado un conductor en Vitoria que cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol