La 'sexta ola' se bate en retirada. Tan sólo un centro de la red de residencias de Álava sigue registrando casos positivos. Se trata del centro San Roque de Llodio, donde hay diez personas con covid. Todos tienen síntomas leves y ninguno ha tenido que ... ser hospitalizado. Un dato significativo, ya que la semana pasada había cuatro geriátricos afectados y, en estos últimos días, 25 personas se han librado del virus.
Publicidad
No sólo eso. En las últimas jornadas no ha habido que lamentar ningún fallecido en la red pública y privada. «La situación ha ido mejorando de forma notable a lo largo de las últimas semanas», se felicitó el diputado general, Ramiro González, tras una 'sexta ola' en que se alcanzó un pico de 184 casos.
El único posible borrón de los datos aportados por la Diputación alavesa es que se ha frenado la evolución a la baja de los trabajadores afectados por el covid. Hace siete días había 20 personas con una incapacidad temporal (IT) por ser positivas o estar consideradas contacto estrecho y este martes se han comunicado 25. Un repunte nada sorprendente visto que la tendencia descendente del coronavirus se ha visto cortada en el exterior por las aglomeraciones motivadas por los actos de Carnaval y una falsa sensación de seguridad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.