Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La 'sexta ola' continúa con su repliegue en las residencias de personas mayores de Álava. La Diputación comunicó este martes que hay 22 casos activos, lo que supone la mitad que hace una semana. La inmensa mayoría de ellos permanecen asintomáticos o con evidencias catarrales ... por culpa del virus y sólo dos personas han tenido que ser hospitalizadas para recibir tratamiento específico.
Ahora mismo hay cinco centros afectados, es decir, ocho menos que hace siete días. Se trata del geriátrico foral de Ariznabarra (con 9 positivos), Ajuria (6), Gazalbide (5), nuestra Señora de las Viñas de Oion (1) y la vivienda comunitaria de Los Rosales en Berrosteguieta (1). Los ingresados son usuarios de Ariznabarra y Oion.
Y es que la caída de casos en el exterior de estos equipamientos está teniendo su correspondiente reflejo en el interior. Así, en la última semana se han recuperado 35 personas.
Los expertos apuntan que la tercera dosis de la vacuna ha resultado determinante para amortiguar los efectos negativos de la variante ómicron que si bien ha resultado altamente contagiosa, sus efectos han resultado menos letales que los de las primeras olas. De hecho, aquellas personas que han fallecido en las últimas semanas contaban con patologías previas que han hecho imposible superar la enfermedad.
También sirve como indicador la caída de las bajas. En estos momentos, hay 21 trabajadores con incapacidad temporal (IT) por ser contacto estrecho o portar el patógeno. Se trata de ocho personas menos que hace una semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.