Vuelven los entrenamientos con los compañeros de trabajo y los buenos ratos en equipo fuera de la oficina. La Carrera de Empresas de Vitoria celebrará su XIX edición el próximo 23 de octubre y, entre sus mayores novedades, se encuentran su recorrido y ... su nueva ubicación. Esta prueba no competitiva se muda del centro de la capital alavesa al Parque Tecnológico de Álava, ubicado en Miñano, y amplía también sus kilómetros. Así, los participantes recorrerán 6,7 kilómetros en vez de los tradicionales 5 en esta cita deportiva organizada por Ascentium y Fundación Vital con la colaboración de EL CORREO.
Publicidad
«Esta será una de las actividades que compondrá el programa del Vital Eguna 2021», ha avanzado este jueves Axier Urresti, director ejecutivo de las Fundaciones Vital, quien ha asegurado que este año la carrera es «más necesaria que nunca». «El confinamiento, el teletrabajo, las reuniones por Skype y por Zoom han mermado la capacidad de relación de los trabajadores y empresas», valora.
Más de 3.500 personas trabajan en 145 proyectos empresariales en el Parque Tecnológico de Álava, un espacio público que Miren Bilbao, su gerente, anima a descubrir en este evento sostenible que reducirá el impacto ambiental de elementos como botellas de un solo uso. Esta es la primera vez en que el centro empresarial, que alberga compañías de sectores como la energía, las biociencias o la ciberseguridad, acoge la Carrera de Empresas desde su creación hace 20 años. Los participantes podrán utilizar el transporte ofrecido por la organización en vez de su coche particular y varias fuentes de agua.
«Se nos ocurrió que esta podía ser una buena forma de unir salud, trabajo en equipo, integración y sentido de pertenencia. La de Vitoria es la segunda carrera de empresas más antigua del Estado después de la Madrid», ha explicado Eduardo Martínez, director de Ascentium. El nuevo recorrido partirá de la explanada situada junto a las antiguas instalaciones de Epsilon, en la calle Albert Einstein, para cruzar todo el Parque a partir de las 17.00. Más de la mitad de la carrera transcurrirá por una pista que lo rodea. «Las vistas son preciosas y es posible avistar conejos, ardillas, abubillas y águilas ratoneras», ha señalado Martínez.
La organización se ha marcado el objetivo de llegar a los 1.000 participantes, una cifra superior a los 700 u 850 de años anteriores. «Esta será la primera carrera de carácter popular en el territorio desde 2019 a excepción de alguna prueba de trail», han recordado los organizadores. Las inscripciones para las categorías, de 2, 3, o 4 integrantes y de equipos masculinos, femeninos o mixtos, están abiertas desde hoy. Las empresas pequeñas que mantengan una relación laboral o comercial entre sí también pueden unificarse, por ejemplo, con clientes o proveedores. El requisito es que todo el equipo cruce junto la línea de meta.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.