

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía Local detuvo en la tarde de ayer, domingo, a tres jóvenes sospechosos de protagonizar varios de los últimos robos a punta de ... navaja a menores de edad cometidos en Vitoria durante las últimas semanas. Pasadas las 19.30 horas, el 092 recibió un aviso del asalto violento a un chico de 15 años en el barrio de Zabalgana.
La víctima, muy asustada, habló de tres asaltantes muy agresivos y que le quitaron el teléfono móvil tras amenazarle con una navaja o un cuchillo. El robo con violencia se produjo en la calle Oceáno Pacífico, según ha sabido este periódico de medios policiales. Con la descripción de los sospechosos, varias patrullas peinaron este distrito para intentar localizarles.
Hallaron a dos de ellos en la cercana calle Bremen, a unos 400 metros de lugar del asalto violento. Quedaba el ladrón que exhibió el arma blanca. Fue localizado unos veinte minutos más tarde en una zona cercana.
De los tres presuntos ladrones, dos son menores de edad. El tercero sí ha alcanzado la mayoría de edad. Cuenta 19 años. El trío fue trasladado a la comisaría de Aguirrelanda.
Durante los interrogatorios, los asaltantes admitieron que no era su primer robo con violencia. Más bien al contrario. La práctica totalidad de sus víctimas han sido menores de edad, lo que había generado cierta psicosis en varias zonas de la capital de Euskadi.
Este grupo colaboró con los investigadores y apuntó el lugar donde tenían guardados varios objetos de asaltos anteriores. Se trata de un cuarto de contadores de la calle Bremen. Se da por hecho que la comunidad de vecinos de ese bloque nada sabía de ese escondite. Allí, los policías locales localizaron artículos de «otros robos con violencia e intimidación». Desde entonces se están cotejando denuncias, también otras recibidas por la Ertzaintza, para tratar de dar con las víctimas.
A las pocas horas de su arresto, los dos menores fueron puestos a disposición de sus progenitores. Sus casos han sido revisados esta mañana de lunes por la Fiscalía de Menores y el Juzgado de Menores de Vitoria. Mientras que el tercer integrante, de 19 años, ha pasado noche en un calabozo. A primera hora de la mañana ha sido entregado al juzgado de guardia, Instrucción número 2, acusado de un delito de «robo con violencia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.