![La Cabalgata de Reyes de Vitoria prescinde del camión de bomberos](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/01/05/ala-bomberos-kFjC-U2101165728968HCC-1200x840@El%20Correo.jpg)
![La Cabalgata de Reyes de Vitoria prescinde del camión de bomberos](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/01/05/ala-bomberos-kFjC-U2101165728968HCC-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Cabalgata de los Reyes Magos en Vitoria contará este año con siete carrozas: las de los tres Reyes Magos, otras tres de fantasía y la última desde la que se lanzarán los caramelos. Entre medias habrá seis grupos de teatro y música, además de los miembros de cinco asociaciones. Pero se va a romper una tradición y el histórico camión de bomberos no formarán parte de la comitiva de sus Majestades.
Habitualmente, el camión del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) con más solera cerraba la Cabalgata. Detrás suyo sólo quedaba la ambulancia. Pero este 5 de enero no lo hará, ya que -según una comunicación interna de la plantilla- el Ayuntamiento de Vitoria no quiere que lo utilicen como plataforma reivindicativa.
Y es que el pasado 24 de diciembre, los bomberos que participaron en el desfile de Olentzero y Mari Domingi mostraron mensajes contra los responsables municipales. 'Carbón para el Ayuntamiento', 'Menos inversión = más inseguridad' o 'Fondos Unesco: No es una opción, es una obligación', además portaban dos enormes sacas con supuesto carbón para el Gobierno local.
A raíz de esta situación, el Consistorio cree que «no se puede garantizar» que cumplan con las «condiciones idóneas» requeridas para una actividad en la que los niños volverán a ser protagonistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.