Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Con vaqueros, camisas de franela a cuadros, barbas postizas y un gorro. Al puro estilo leñador, armados eso sí, tan solo con instrumentos musicales. El fondo que simula esos paisajes del sur de Estados Unidos es el embalse de Ullibarri-Gamboa. Esa ha sido la ... localización elegida por el grupo vitoriano Búfalo Club para rodar su nuevo videoclip, 'Dispárame'.
La isla de Zuaza es el decorado de un vídeo promocional en el que se les ve pescando y con lámparas de gas para iluminar el paisaje, como a la espera de una amenaza que no llega. La banda compuesta por Mario Gómez (Los Fastuosos) a la guitarra y voz; el batería Xabi Baldeón, el guitarrista Iñigo Etxeita y el teclista Javier Arteagatira tiran de humor con una pose muy seria en el vídeo dirigido por Antony Rohald «Dispárame con decisión, todas tus balas van a llegar», dice el estribillo de un grupo que ya había publicado temas como 'La diosa del barrio' o 'Samuel Johnson'. Un repertorio de sonido americano está trufado de referencias cinéfilas con guiños también al salvaje Oeste.
«Hemos puesto todo el corazón», anunciaba la banda en redes sociales acerca de este proyecto de una formación que ha recorrido ya muchas salas del País Vasco. Una de los directos más recordados fue en Hell Dorado como teloneros de Dr Feelgood en febrero del año pasado.
No es la primera vez que la isla de Zuaza es el set elegido para una producción audivisual. Allí se ha grabado también el cortometraje 'Irrits', de Maider Oleaga, o la última película de Bajo Ulloa, 'Baby', rodada también en el entorno de Ullíbarri-Gamboa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.