Marta Peciña
Lunes, 23 de abril 2018
Un buey desorientado sembró este lunes el pánico en las calles de Llodio. Hacia las siete de la tarde, el animal se escapó del remolque que lo transportaba, cuando el vehículo pesado se detuvo ante un semáforo en rojo. El vacuno se coló entonces en el aparcamiento de Odeibar, lleno de coches. Allí, ganaderos y policías intentaron controlarlo, pero el buey, asustado, enfiló la calle Baias y llegó hasta la estación. En el trayecto provocó daños en algunos vehículos aparcados y carreras entre los viadantes, sorprendidos de ver a un animal de ese tamaño corriendo descontrolado por las calles. Varios de ellos se refugiaron en zonas elevadas e incluso en la estación, cuando el animal enfiló por José Matía. Allí hizo un intento de entrar en un garaje, pero finalmente volvió a la calle Nervión.
Publicidad
A las 20.11 horas, la Ertzaintza disparó contra él, que cayó abatido mientras a su alrededor se despertaba una gran expectación. La zona fue acotada al tiempo que los viandantes observaban a los ganaderos que se desplazaron al lugar para ayudar a la retirada del animal. Finalmente, lograron introducirlo en el remolque. Posteriormente, los bomberos de Llodio limpiaron el asfalto antes de reabrirse la calle al tráfico y retomarse la normalidad en la villa llodiana.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.