
El empeoramiento del tiempo tras tres días con un clima de lo más agradable tiene una 'culpable'. La Aemet ha valorado como de gran impacto a la borrasca que llega este miércoles a la península y que dejará lluvias y viento de forma generalizada, también en Álava y el resto de Euskadi. Por eso, la ha bautizado como Nuria.
Publicidad
Se trata de un frente atlántico que entrará en la tarde de este miércoles por Galicia con vientos muy fuertes y precipitaciones. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, Nuria coincide con la entrada de una humedad mediterránea, un cóctel que provocará una importante inestabilización en la Península y Baleares después de unos días de respiro.
Desde el lunes, en Álava ha lucido el sol y las máximas han superado los 20 grados, si bien por las mañanas a primera hora ha hecho bastante fresco, ya que las mínimas se han mantenido bajas. A partir de esta tarde las tornas cambiarán: comenzarán a entrar las nubes y también las fuertes rachas de viento sur: Euskalmet activará el aviso amarillo por rachas de más de 100 kilómetros por hora en zonas expuestas entre las 20.00 y las 00 horas.
Las rachas serán muy fuertes en zonas altas del interior y en el extremo oriental del litoral guipuzcoano. No se descartan lluvias y chubascos durante la tarde e, incluso, tormentas ocasionales. Euskalmet, en concreto, habla de «chaparrones tormentosos».
Este jueves, las nubes serán más abundantes y la lluvia más intermitente. La Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) pronostica una jornada «gris», pero a lo largo de la tarde las precipitaciones comenzarán a remitir en prácticamente todo el territorio. «El viento del sureste seguirá soplando con fuerza a primeras horas, perderá algo de fuerza durante las horas centrales, pero volverá a arreciar al final», indican los expertos de Euskalmet.
Publicidad
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán similares. Subirán las mínimas y las máximas rondarán los 13 grados, por ejemplo, en Vitoria. El viernes, el mercurio subirá hasta los 17 de máxima. Para el fin de semana, se espera que el tiempo vuelva a mejorar. El sábado todavía podría llover, pero a partir del domingo se prevén cielos despejados, pero con máximas algo más bajas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.