Una intensa columna de humo negro ha sobresaltado este domingo a los vitorianos. La humareda provenía del vertedero de Gardélegui, al que llegan los residuos de los vecinos de la ciudad, donde se ha desatado un fuego que «no implica ningún peligro», han aclarado ... fuentes municipales. Sin embargo, su intensidad y su visibilidad desde diferentes puntos de la capital alavesa ha generado cierta alarma entre quienes se han percatado de su presencia.
Publicidad
El aviso del incendio, que se ha concentrado en la zona de vertidos, se ha producido sobre las 12.30 horas. Hasta Gardélegui se ha acercado un retén de los Bomberos de Vitoria que permanecería allí prácticamente toda la jornada para controlar el fuego por completo. Los efectivos se han encargado de sofocarlo mediante dos máquinas que tapan la zona ya que, por el lugar donde se ha originado, no se puede apagar con agua.
El grupo ecologista Eguzki ha reclamado que se abra un expediente para investigar las circunstancias de este incendio, además del control existente en la gestión de residuos, así como inspecciones que impidan este tipo de sucesos.En ese sentido, la plataforma ha denunciado también la gestión del Ayuntamiento de Vitoria en relación con los residuos y ha advertido de que el fuego a cielo abierto de residuos es muy negativo por la emisión de contaminantes peligrosos para la salud.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.