![Una bodega de Rioja Alavesa ficha al exvicepresidente de Coca Cola](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201804/10/media/cortadas/ala-quinto-kxBE-U501574010674stH-624x385@El%20Correo.jpg)
![Una bodega de Rioja Alavesa ficha al exvicepresidente de Coca Cola](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201804/10/media/cortadas/ala-quinto-kxBE-U501574010674stH-624x385@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria ha incorporado a su consejo de administración como independiente a Marcos de Quinto, exvicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca Cola hasta hace ahora un año. Aunque abandonó esos cargos con fecha 1 de mayo de 2017, todavía se mantiene como asesor creativo hasta agosto de 2018 en una multinacional para la que ha trabajado durante más de tres décadas.
Ahora llega a esta bodega con sede en Laguardia con el cometido, por parte de los dueños de esta compañía vitivinícola -con 148 años de historia y que está dirigida ya por la quinta generación-, de contribuir a una mayor «profesionalización en la gestión» de las seis firmas que tiene Sierra Cantabria, que aspira a «ser líder en los vinos de alta gama».
Los hermanos Marcos y Miguel Eguren dirigen en la actualidad este grupo enraizado en la Sonsierra y que tiene cuatro bodegas en la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja -Viñedos de Páganos en Laguardia, además de Sierra Cantabria, Viñedos Sierra Cantabria y Señorío de San Vicente-, junto a Dominio de Eguren -bajo el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de la Tierra- y Teso la Monja, en Zamora, dentro de la Denominación de Origen Toro. Los Eguren mantienen una apuesta decidida por los vinos singulares y también de finca, como Sierra Cantabria Mágico y Sierra Cantabria CVC, lanzados en otoño pasado.
El fichaje de De Quinto, que en la actualidad también es consejero de Telepizza, supone para la compañía vitivinícola «contar con una persona de larga experiencia en consejos de administración de diversos sectores». Y, en este sentido, podrá aportar a la propiedad, dicen desde Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria, en funciones como «el asesoramiento en directrices estratégicas, de marketing», así como en la consecución de los objetivos de gestión del grupo bodeguero.
De Quinto fue nombrado vicepresidente ejecutivo de The Coca Cola Company en febrero de 2015 y asumió la dirección global de marketing ese mismo año. Lideró el trabajo para mejorar la productividad en los mercados, «lo que permitió realizar reinversiones significativas y favoreció el crecimiento de la compañía», llegó a destacar la multinacional de los refrescos .
Marcos de Quinto es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a la presidencia de Coca-Cola Iberia -engloba las actividades de la compañía en España y Portugal- en el año 2000, ocupó diferentes cargos en el área de marketing en España, Alemania así como en la división del Sudeste y Oeste de Asia. También desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.