Y 366 EN BISIESTO
El tragaluz ·
Ángel Resa
Miércoles, 14 de febrero 2018
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El tragaluz ·
Ángel Resa
Miércoles, 14 de febrero 2018
Si nos liamos a multiplicar salen unos números de escándalo. Sea por el método tradicional al que nadie recurre desde la remota y absoluta implantación de las calculadoras o tecleando sobre la aplicación del móvil. 6.570 horas permanecerá abierta la tienda de conveniencia, de ... esta manera tan gráfica denomina El Corte Inglés a sus comercios que apenas conocen el mecanismo del cierre, al año. Y sumen dieciocho más si cae en bisiesto. Como lo leen, donde durante un siglo vendieron los Zulaica artículos deportivos en el privilegiado triángulo geográfico Florida-Fueros-Ortiz de Zárate, el gran almacén cuyo nombre es toda una evocación británica despachará en el mejor sentido del término. Me refiero a atender a una clientela libre de la mortaja del tiempo, no a echarla del local.
Pienso que ante asuntos como este, el de la apertura desde las ocho de la mañana hasta las dos de la madrugada todos los días sin distinguir sobre el calendario jornadas negras o coloradas, cobra más sentido que nunca el valor de la perspectiva. Y me explico. De pertenecer al género de los compradores olvidadizos -esos que entran a por un algo, lo olvidan y se llevan a cambio lo que no tenían previsto adquirir- opinaría que algo así sienta como un tatuaje sobre la piel ávida de tinta. Aunque también creo que, salvo artículos de primerísima urgencia, lo no obtenido hoy bien puede esperar a mañana, incluso en esta sociedad para la que el futuro se conjuga en presente inmediato. De engrosar el gremio de los minoristas, tendría que agacharme para recoger la moral caída por una valla más en la dura carrera sostenida con grandes cadenas y ventas por Internet.
Entiendo que el comercio le quedan pocos remedios diferentes al de adaptarse a los nuevos hábitos consumidores de unas generaciones mutantes en las costumbres. Defiendo la libertad de cada cual para hacerse con el producto deseado donde quiera. Pero también comprendo que los profesionales de toda la vida necesitan ahora pértigas para saltar las dificultades que antes sobrepasaban con un buen talonamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.