Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El colectivo ecologista Benetako Green ha solicitado al Ayuntamiento de Vitoria que cambie el sentido de aquellos aparcamientos en bateria de la ciudad en los cuales los coches estacionen hacia atrás y así «evitar el foco emisor de contaminación de las personas y edificios». «Estacionar así perjudica la calidad del espacio público e incluso de algunas viviendas», denuncian en una propuesta que han hecho llegar al departamento municipal de Movildidad. Los verdes ponen como ejemplo la señalización que fue necesaria instalar en la calle Mendoza para evitar estos problemas.
A pesar de que la plataforma reconoce que al estacionar marcha atrás se evitan accidentes al salir del aparcamiento y es una forma de calmar el tráfico, señalan que los humos emitidos «se dirigen directamente a las zonas peatonales, viviendas, comercios y edificios», así como en zonas de colegios, veladores o con bancos públicos, lo que «aumenta la exposición al humo de los peatones». Ponen como ejemplo varios centros educativos afectados por este problema, como el instituto Koldo Mitxelena o aquellos en las calles paralelas a Portal de Arriaga.
También critican que los vehículos, cuando estacionan de esta forma, invaden la acera y pueden dañar los árboles del mobiliario urbano, como sucede en la calle Panamá y Obispo Ballester.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.