Borrar
Un usuario accede al polideportivo de San Andrés, donde también se reabre la piscina. / BLANCA CASTILLO
El Ayuntamiento de Vitoria reabre las piscinas de Mendizorroza, Salburua y San Andrés

El Ayuntamiento de Vitoria reabre las piscinas de Mendizorroza, Salburua y San Andrés

Tras aplicar las medidas correctoras de la calidad del agua, las nuevas mediciones han arrojado valores negativos; lo que permite reabrir estas instalaciones, tal y como se hizo el viernes con las de Aldabe y el vaso de natación de Ibaiondo

Sábado, 3 de julio 2021

El Ayuntamiento de Vitoria ha reabierto este sábado el vaso pequeño de las piscinas cubiertas de Mendizorroza, el grande de las piscinas del centro cívico de Salburua y el pequeño de las piscinas del polideportivo San Andrés, situado en la calle Argentina. Son las tres instalaciones que permanecían cerradas, de forma cautelar, desde el jueves al arrojar resultados anómalos los análisis microbiológicos llevados a cabo en el parámetro 'Pseudomona aeruginosa'.

Según ha comunicado este sábado el Consistorio, una vez aplicadas las correspondientes medidas correctoras de la calidad del agua, las nuevas mediciones ofrecen valores negativos; lo que permite reabrir estas piscinas, tal y como se hizo este viernes con los vasos grande y pequeño de las piscinas de Aldabe y con el vaso de natación del centro cívico Ibaiondo.

Una vez finalizada esta incidencia, el Ayuntamiento de Vitoria continúa trabajando «en el análisis de las diferentes hipótesis sobre el origen de los niveles altos de la bacteria que motivaron el cierre de instalaciones». Un error técnico puede estar detrás de la clasura de estas seis piscinas de cinco centros municipales. La aparición de la bacteria 'Pseudomona aeruginosa' en valores alarmantes, que obligó al Ayuntamiento a tomar medidas inmediatas en tres vasos de Aldabe e Ibaiondo, primero, y en Mendizorroza, Salburua y San Andrés, después, habría respondido a un fallo en las mediciones. « Las pruebas arrojaron niveles muy altos, inusualmente altos. Tanto, que no se descarta que las pruebas estuvieran contaminadas», explicó este viernes Gorka Urtaran.

Los primeros contraanálisis realizados en las instalaciones de Aldabe e Ibaiondo, que dieron negativo en la presencia del microbio en un espacio de tiempo de 48 horas refuerzan además esa teoría. En cualquier caso, desde el Consistorio se recalca que los controles realizados «han permitido detectar la anomalía y habilitar las medidas correctoras necesarias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Ayuntamiento de Vitoria reabre las piscinas de Mendizorroza, Salburua y San Andrés