Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los alumnos del colegio Aldaialde llevan seis años recibiendo clases en barracones, una solución provisional hasta que se construya el edificio definitivo. Las instalaciones actuales se encuentran en Mariturri, a más de dos kilómetros de donde se levantará el centro educativo. Por eso, las familias llevan tiempo reclamando ayudas para el transporte escolar. Ahora, el Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado un convenio de colaboración con el AMPA que se traduce en una subvención de 31.868,10 euros en 2022 para financiar el servicio de transporte del mediodía.
«Con esta subvención pretendemos aliviar la situación de las familias que viven más alejadas del emplazamiento provisional del colegio, en el barrio de Mariturri, sobre todo al mediodía, cuando el alumnado se dispone a comer en sus hogares», ha señalado este viernes la concejala de Educación y Cultura, la socialista Estíbaliz Canto. Este servicio incluye la presencia de monitores que se encargarán de cuidar al alumnado durante el trayecto.
Está previsto que la obra del colegio Aldaialde comience en las próximas semanas y, si se cumplen los plazos, debería inaugurarse en el curso 2024. Se invertirán 10,2 millones de euros y tendrá tres líneas de Educación Infantil y Primaria, con capacidad para más de 720 alumnos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.