Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Salvatierra espera recuperar este miércoles la salubridad del agua después de lanzar una recomendación para que los vecinos dejen de beber la que sale del grifo en este municipio alavés. En las últimas horas, «los datos que tenemos van mejorando y ... esperamos que mañana los niveles bacteriológicos y de sólidos en el agua recuperen la normalidad», ha asegurado esta tarde.
El problema se deriva de la situación anómala que han generado las lluvias encadenadas durante veintiún días, que unidas al deshielo, han aumentado el nivel de barro en el nacedero del río Zirauntza, que abastece a la localidad. Por eso, tras detectar «niveles de sólidos en suspensión que superan los recomendados para el agua de consumo», el alcalde de Salvatierra emitió un bando en el que solicitaba a los residentes que no ingieran agua directamente del grifo «hasta nuevo aviso».
Desde este lunes, fecha en que se publicó el bando, muchos vecinos de Salvatierra han empezado a hacer acopio agua embotellada, cuyas ventas se han incrementando en las tiendas de alimentación y supermercados de la localidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.