Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
i. crespo
Viernes, 13 de noviembre 2020
El Ayuntamiento de Vitoria ha dado el paso definitivo para acabar con las inundaciones del cementerio de El Salvador. La solución no llegará de inmediato, ya que el Gabinete Urtaran aún debe convocar el concurso, adjudicar a la empresa ganadora y esperar a que se lleven a cabo las obras. No obstante, se trata de una de las demandas más recurrentes por parte de los visitantes al camposanto y en el que coincidía la mayoría de los grupos. La resolución de destinar 900.000 euros de Amvisa, de hecho, salió adelante con los votos a favor del PP, que había propuesto esta vía en octubre, y la abstención de EH Bildu y Elkarrekin.
Con el proyecto técnico listo desde hace casi dos años (febrero de 2019), el Ayuntamiento confía en dar por zanjadas las inundaciones a lo largo del próximo años. La intervención pasa por el drenaje del acuífero cuaternaria, sobre el que se encuentra el cementerio, hacia el río Errekabarri, de manera que dejarían de crearse balsas de agua en jornadas de lluvias intensas. «Vitoria esperaba este acuerdo desde hace muchos años y desde el Partido Popular, hoy, lo hemos hecho posible. Un buen acuerdo siempre es una buena noticia. Y la de hoy lo es para muchos vitorianos», ha asegurado la concejala Ainhoa Domaica (PP).
Amvisa también aprobó el inicio de la tramitación presupuestaria con una propuesta para 2021 de 24.795.236 euros. Se trata de una cifra algo inferior que la del balance del presente año, que alcanzó los 25.383.024 euros. En el documento actual figuran inversiones por valor de 7,8 millones, en los que destaca la renovación de redes en Txagorritxu, con dos millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.