Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El proyecto que definirá la reforma del Teatro Principal se adjudicará antes de final de mes. Es la previsión que maneja el Ayuntamiento al tener avanzados los trámites de contratación. Los técnicos han analizado la propuesta de la única empresa que se presentó (la ingeniería ... Idom) y presentarán mañana la propuesta de selección. Salvo que exista algún error en la documentación (aún podría subsanarse), el proceso finalizaría con la adjudicación por parte del Gabinete Urtaran al inicio del nuevo curso político.
Una vez encargado el proyecto, que ha sufrido diversos retrasos por el estallido de la pandemia y por la posibilidad de incorporar el edificio Ópera para su ampliación, la empresa contaría con un plazo máximo de seis meses para entregarlo. Esto significa que el Ayuntamiento tendría el futuro Principal dibujado para la próxima primavera, dos o tres meses antes de las próximas elecciones. En ese tiempo, el equipo de gobierno (PNV-PSE) confía en sacar a concurso las obras, para que comenzaran al inicio de la próxima legislatura.
La intervención se centrará en ganar una mayor comodidad y accesibilidad en el primer escenario alavés, que perderá cerca de 200 butacas para ofrecer más espacio a los espectadores. No obstante, incorporará algunas mejoras técnicas que mejorarán su capacidad para acoger obras. En paralelo, el Ayuntamiento trabaja en definir un plan para el Iradier antes de final de año, para corregir algunas de sus deficiencias (como la climatización) de cara a dar el relevo al Principal en algunas actuaciones. El resto se programará en la red de teatros y el Palacio Europa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.