La empresa de fabricación de vidrio hueco Vidrala aspira a lograr que sus fábricas sean «las más sostenibles y energéticamente eficientes del mundo para 2030» tras el acuerdo alcanzado con la gallega Norvento Enerxía «para acelerar su plan de descarbonización» que incluye «soluciones como la ... electrificación, el hidrógeno y las energías renovables».
Publicidad
Es una línea de trabajo en la que Vidrala ya ha registrado avances con la puesta en marcha de proyectos de autoconsumo como «la planta de generación de energía eléctrica a partir de tecnología solar fotovoltaica, en la fábrica Crisnova, localizada en Caudete, Castilla La Mancha». En el caso de la planta de Encir, en el Reino Unido, donde se localiza el mayor horno de producción de vidrio de Europa, «se está estudiando cubrir su demanda por vía eólica, explorando, a su vez, la posibilidad de utilizar hidrógeno verde».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.