![Viajeros de Llodio y Amurrio se quejan por la falta de plazas en los autobuses](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202210/15/media/cortadas/autob%c3%bas%20Llodio-kEoB-U180376293427zCC-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Viajeros de Llodio y Amurrio se quejan por la falta de plazas en los autobuses](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202210/15/media/cortadas/autob%c3%bas%20Llodio-kEoB-U180376293427zCC-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los usuarios de las líneas de Alavabus que enlazan Vitoria con Llodio y Amurrio están «cabreados» con el servicio y han pedido a la Diputación que «refuerce el servicio» porque muy a menudo «se queda gente en tierra», señalaron los afectados. Arrastran esa situación desde ... primeros de septiembre, cuando se bonificó el precio de los viajes en un 50%. Esa medida ha provocado un aumento significativo del número de viajeros, que se acentúa a primera hora de la tarde, en los autobuses desde Vitoria hacia el Valle de Ayala.
Los problemas más importantes se repiten en el enlace que sale desde la estación de autobuses de Vitoria a las 14.58. «Hay gente incluso con reserva y billete, que se ha quedado sin poder viajar. La única solución que nos dan es que cojamos el siguiente autobús», explicó uno de los afectados. Eso significa media hora de espera en la estación hasta las 15.30. «Hemos presentado ya por lo menos cuatro quejas al servicio foral de movilidad pero no refuerzan los servicios».
La situación se repitió ayer de nuevo en el autobús que salía a las 14.23 de Vitoria. «Tres personas se han quedado en tierra otra vez», explicó uno de los usuarios del autobús.
14.58
La situación provoca momentos de tensión a la hora de montar en el vehículo, sobre todo a la salida de Vitoria. «Nos apelotonamos en la puerta para intentar entrar cuanto antes y evitar quedarnos en la calle», explica una de las afectadas.
La Diputación ha reconocido que el servicio que sale de la estación de autobuses de Vitoria hacia Llodio a las 14.58 se llena «con frecuencia en las últimas semanas». Aunque no es algo que ocurra todos los días, «estamos evaluando la situación para, en caso de que persista en el tiempo, valorar la adopción de medidas» y ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas.
Los propios viajeros han planteado una alternativa. «Pedimos que en el horario de las 14.58 , se ponga un autobús de refuerzo a Murgia como lanzadera. De esta forma, se liberarían plazas en el que va a Amurrio y Llodio. Además, se debería analizar con los conductores si se producen casos similares en otros horarios, y también reforzar el servicio». La situación afecta a un colectivo que incluye estudiantes, profesores y trabajadores.
solución
Hace unos días, también se denunció una situación similar en la línea Vitoria-Logroño. En este caso, no pudieron subir los que no llevaban billete o reserva, dado que hay personas acostumbradas a sacar el pase una vez a bordo. Al tener prioridad los que han hecho al reserva por internet o por teléfono o han comprado el billete, los que no han hecho esa gestión tienen más posibilidades de no embarcar si es que el autobús va lleno.
En esta línea se llegaron a quedar viajeros sin poder montar en el último convoy, con lo que tuvieron que hacer noche en la estación ante la falta de plazas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.