MARTA PECIÑA
Miércoles, 8 de septiembre 2021, 22:02
El Ayuntamiento de Amurrio se ha sumado al cierre de zonas públicas con la restricción que aplicará a partir de mañana en el Refor, la zona deportiva local. Las instalaciones quedarán cerradas los viernes y sábados por la noche entre las nueve y media de ... la tarde y las ocho y media de la mañana. La medida «se llevará a cabo durante todos los fines de semana» avanzó el alcalde, Txerra Molinuevo.
Publicidad
La razón se deriva de «los hechos de este fin de semana, en el que se han producido actos vandálicos contra el mobiliario urbano. Se trata de un espacio de ocio y práctica deportiva para las y los amurrioarras, y no vamos a permitir que la mala conducta de unas pocas personas estropee este lugar en el que durante el día se desarrollan diversas actividades». La medida ha despertado reacciones encontradas por parte de los vecinos a favor y en contra de la medida.
La zona usa habitualmente como espacio para hacer botellón, lo mismo que otros espacios, entre los que se incluye el parque, donde también se han registrado hechos vandálicos durante el verano como la aparición de autos de choque durante las no-fiestas de principios de agosto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.