El pan y los pasteles fueron los productos con más demanda. MARTA PECIÑA

Los productos del caserío se lucen en Amurrio

Una treintena de puestos llenó las despensas para el fin de semana mientras la Sociedad Arriola repartió un millar de pinchos de setas

Miércoles, 14 de agosto 2024, 17:43

Una treintena de puestos de pan y pastel vasco, queso, embutidos, zumos, mermeladas y otras delicias han abastecido las despensas de Amurrio de cara a los próximos días. Alberto Campo llegó a la feria «como todas las semanas» con sus elaboraciones artesanales de zumos y ... mermeladas. Lo mismo que Maikar Pérez de Cárcamo, que asumió con su marido Joseba Petralanda el negocio de pastel vasco y rosquillas que su suegra Maite Ereño inició hace cuarenta años en Lezama, y ya cuenta con la ayuda de su sobrina Izargi, que ayer atendió a la clientela como una experta dispuesta a tomar el relevo.

Publicidad

Los chaparrones se sucedieron durante toda la mañana pero la Sociedad Micológica Arriola preparó a cubierto un millar de pinchos de setas en dos enormes cazuelas. «Las repartimos al precio simbólico de 50 céntimos, con un blanco o agua», explicó Fernando Egiluz, uno de los cocineros. Mientras unos cocinaban, las cuadrillas se desperezaban antes de iniciar el triki-poteo en el que les acompañaron Andere Gallardo y David Rodríguez, de Aretako Trikitrixa, mientras en el frontón se preparaban 400 raciones de paella de las que dieron buena cuenta a la hora de comer.

Los críos se lo volvieron a pasar pipa en el frontón de Mendiko Eskola, donde se refugiaron de la lluvia, pero se lanzaron de cabeza cuando empezó a funcionar el cañón de espuma en el exterior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad