El colegio de Murgia Virgen de Oro perderá casi cuatro plazas el próximo curso. E. C.

Preocupación en Gorbeialdea por el recorte de personal en las escuelas públicas

El presidente de la Cuadrilla asegura que en esas condiciones , la calidad de la enseñanza se verá resentida

Lunes, 6 de julio 2020, 01:49

El presidente de la Cuadrilla de Gorbeialdea, Agustin Otsoa Eribeko ha mostrado la preocupación de la institución por el recorte de personal que se producirá el próximo año en las escuelas públicas de la comarca. La noticia ha llegado a los propios centros a ... través de un documento en el que el departamento de Educación detalla los cambios que se van a producir en la relación de puestos de trabajo que atenderán estos colegios el próximo curso y que supone «importantes recortes» según Otsoa Eribeko, que se hace eco de las quejas que ya han trasladado los centros al departamento de Educación a través de las familias.

Publicidad

La reducciones han sido muy importantes en los centros de Legutio, Izarra, Gopegui y Aramaio mientras que en el de Murgia alcanza casi las cuatro plazas de una plantilla, que como en el resto de los centros, «ya era muy justa en años anteriores».

Según explicó el presidente de la Cuadrilla «además de las reducciones cuantitativas recogidas en estas cifras, también se van a recortar muchos servicios; de comedor, formación y proyectos de renovación docente con el alumnado». Todas estas medidas repercutirán en la calidad de la enseñanza dado que «la carga de trabajo administrativo es cada vez mayor y las herramientas materiales y humanas para reconducir la situación derivada de la pandemia son insuficientes».

Barrundia

Por otro lado, las familias de la escuela de Barrundia, que aspiran a impartir clases el próximo curso hasta doce años en el centro, en lugar de hasta los seis como hasta ahora, han lamentado que «la viceconsejera se niega a firmar» los acuerdos alcanzados la semana pasada para poder empezar el próximo curso en Infantil y Primaria. Las familias «dudamos de su voluntad real de llegar a un acuerdo», añadieron, pero se mostraron dispuestas a seguir trabajando para poder abrir el centro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad