Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Saioa Echeazarra
Viernes, 16 de junio 2023, 16:26
El PNV y el PSE han alcanzado un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Amurrio. Las formaciones, que han anunciado el pacto este viernes, suman diez ediles (8 los jeltzales y 2 los socialistas, mientras completa el pleno EH Bildu con 7), lo que les permitirá investir como alcalde al peneuvista Txerra Molinuevo.
Los partidos han transmitido que este pacto, que «se detallará durante las próximas semanas», «permitirá la gobernabilidad sobre unas bases claras que permitan hacer frente a desafíos como la protección de los servicios públicos, la lucha contra las desigualdades, el impulso al progreso y la justicia social además de responder a los grandes retos vitales y laborales que tiene la sociedad de Amurrio».
Molinuevo accedió a la Alcaldía de Amurrio en noviembre de 2020, justo a mitad de la legislatura, tras la marcha de Josune Irabien al Gobierno vasco. La regidora llegó al cargo en 2011 y desde entonces, los jeltzales han retenido la Alcaldía de la tercera localidad alavesa. Con este acuerdo, el PNV encararía su cuarto mandato en el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.