Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La plantilla de la empresa de calderería Imegar de Llodio ha anunciado que se movilizá en los próximos días para reclamar la readmisión de dos trabajadores despedidos.
La semana pasada, el sindicato LAB denunció el despido de uno de sus delegados sindicales por «informar en ... una asamblea de personas trabajadoras que se estaba produciendo un reparto injusto de beneficios entre la dirección de la empresa». Posteriormente, el lunes pasado, se despidió a otro trabajador afiliado al mismo sindicato. La formación ha señalado que «la empresa ha querido ocultar a la plantilla esta información y en el momento que ha salido a la luz, las represalias y chantajes se han sucedido».
La plantilla, reunida en asamblea ha decidido convocar una concentración para mañana viernes y otra para el lunes en la puerta de la empresa de una hora de duración a la una y media de la tarde. Después «comenzará una huelga para pedir que se readmita a los dos trabajadores», ha adelantado LAB esta mañana. El sindicato ha hecho además «un llamamiento a la solidaridad y la lucha tanto en la propia fábrica como en la comarca».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.