Un total de siete trabajadores y vecinos de Ayala que apoyaron la huelga de Tubacex de 2021, están siendo procesados en el Juzgado, donde la Fiscalía pide para ellos un total de veinte años de cárcel. La plantilla ha convocado una rueda de prensa el ... próximo domingo para «informar sobre la situación de las personas imputadas y las dinámicas que se llevarán a cabo a raíz de ello». El colectivo que apoya a este grupo ha alertado de que «las fechas de algunos de los juicios ya están sobre la mesa y serán dentro de poco». Por eso, han anunciado «una dinámica de movilizaciones».
Publicidad
La huelga de Tubacex se prolongó durante casi ocho meses en las plantas de Llodio y Amurrio y en ese periodo hubo varios incidentes. A finales del año pasado, ya se absolvió a una trabajadora a la que se imputó resistencia y atentado a la autoridad. En este caso, la Fiscalía pedía quince meses de cárcel. Según explicó entonces el sindicato LAB entonces, «la jueza determina con claridad que no queda probado que la acusada atentase en ningún momento contra ningún ertzaina» y añade que las acusaciones contra ella «no demuestran su culpabilidad». Los videos presentados por la defensa aclararon que no se produjo ninguna agresión por parte de la mujer.
Estos mismos incidentes provocaron en abril del año pasado «una avalancha de multas desproporcionadas que alcanzan importes de miles de euros», según denunciaron entonces los sindicatos de la empresa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.