Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El parque lineal del Nervión, que conectará Llodio con Délika, contará con un nuevo servicio. Serán tres aparca bicicletas cerrados que se colocarán en las estaciones de Llodio, Amurrio y Luiaondo para «fomentar la conectividad de los ámbitos urbanos con los polígonos industriales. El proyecto ... está enmarcado en el programa Life Urban Klima 2050», según explicó el departamento foral de Medio Ambiente, que tiene previsto invertir 173.000 euros en los equipamientos. Se reforzará así la intermodalidad con la que nació el parque lineal, que permite realizar recorridos parciales y enlaza con las estaciones de la línea C3 de la red de cercanías, lo permite desplazarse con facilidad en tren hasta cualquier punto de la ruta.
Los tres aparcabicis se complementarán con un punto de limpieza y reparación que estará ubicado cerca de la estación de Luiaondo.
Los tres equipos estarán construidos en aluminio y policarbonato transparente y tendrán capacidad para diez vehículos y cuatro puntos de recarga eléctrica. El acceso será a través de una puerta motorizada y contarán con un sistema de videovigilancia interna y la iluminación.
Tienen unos 700 kilos de peso y además de contar con un diseño integrado en la zona en la que estarán ubicados, estarán protegidos frente a ataques vandálicos y los rigores del clima.
Para acceder a su interior, los usuarios tendrán que usar un código personal, aunque también podrán acceder desde una aplicación de telefonía móvil para gestionar el aparcamiento y hacer llamadas gratuitas a un teléfono desde el que se atenderán las incidencias.
En luiaondo
Los accesos se controlarán on-line a través de un sistema remoto y será posible registrar las bicicletas estacionadas en su interior. La empresa encargada de colocarlos, también dispondrá de abonos para los usuarios frecuentes.
Por su parte, el punto de limpieza que se va a colocar en Luiaondo se instalará sobre una losa de hormigón con cierre parcial de bloques y tendrá abastecimiento de agua y desagüe. En la zona de reparación se implantarán equipos antirrobo para poder colocar la rueda de la bicicleta y realizar pequeñas reparaciones. La Diputación ya ha iniciado el proceso para contratar a la empresa que se encargará de colocar los equipos, que tendrá un año para hacer la instalación una vez seleccionada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.