La biblioteca de Areta, ubicada en el colegio Fabián Legorburu, ha adaptado sus horarios a la obra que se está realizando en el centro escolar para mejorar su accesibilidad. La apertura será a las cinco de la tarde, una vez terminadas las clases y estará ... abierta hasta las ocho y media. Se retrasa así media hora la apertura habitual «para no solapar la actividad escolar y extraescolar», han señalado fuentes municipales. El cambio horario se prolongará hasta el fin de las obras que estaba previsto para el inicio del curso escolar.
Publicidad
Las obras de accesibilidad, en las que el Gobierno vasco ha invertido más de medio millón de euros, incluyen la instalación de un ascensor para atender el edificio principal, donde se localizan las clases de educación primaria y el aula de psicomotricidad, que ocupa la antigua vivienda del conserje. También se construye una escalera para dar servicio a este aula, que además servirá como vía de evacuación del edificio principal. El conjunto de escalera y ascensor, se cubrirá mediante una pérgola para resguardarlo de la intemperie.
Entre los edificios de infantil y primaria está previsto construir una rampa para salvar el desnivel de acceso al edificio principal, donde también se están reestructurando los aseos de la planta baja y el primer piso para que sean accesibles para personas en silla de ruedas. Del mismo modo, se actualizarán los baños, que están muy obsoletos y se acercará el vestuario a la cocina, que ahora están muy distantes entre sí.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.