La consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui, ha desgranado en el Parlamento vasco respondiendo a EH Bildu, los servicios del nuevo ambulatorio que se construirá en Llodio. Entre las novedades se incluyen tres nuevas consultas de fisioterapia y espacios para doce consultas externas, las mismas que ... existen ahora, pero cada especialista tendrá su propio espacio y las enfermerías especializadas y las de medicina familiar, lo mismo que las de pediatría, tendrán espacios propios.
Publicidad
Se mantienen las nueve consultas de medicina familiar y en el área de mujer, habrá consulta de ginecología y de enfermería, dos de matrona, sala para cardiotocografía y de lactancia y un gimnasio de preparación maternal, que ahora debe compartirse con el área de rehabilitación. El laboratorio y el área de radiología también se van a ampliar con una cabina más y una sala de ecografía para poder incorporar este servicio en un futuro.
El edificio contará con un nuevo servicio de hospitalización a domicilio y todo el centro de salud se trasladará desde la calle Baias al nuevo edificio. Además, se ha incorporado un espacio de 50 metros «con el fin de garantizar para el futuro una posible acreditación del Instituto Carlos III para investigación», aseguró. La consejera avanzó que «la previsión es poder iniciar las obras dentro del ejercicio de 2023», dado que el proyecto de ejecución, que se está redactando, estará listo en el primer semestre de este año. También explicó que «está previsto que las obras finalicen el último cuarto de 2025».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.