Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El colegio La Milagrosa de Llodio, repartirá entre su alumnado de Primaria 400 botes de gel hidroalcohólico que han elaborado una decena de alumnos de segundo de Secundaria. Los donativos que recauden con ellos, se destinarán a Cáritas. El proyecto se enmarca dentro de la ... estrategia de lucha contra el coronavirus que ha desarrollado el centro escolar y recorre varias áreas educativas porque «el proyecto ha sido trilingüe y ha participado profesorado de euskera, castellano e inglés, de matemáticas y plástica», explicó la responsable, Montse Plazaola. Con esta iniciativa, que han desarrollado los alumnos desde su inicio, se perseguía «que afronten, de manera consciente y activa, la situación que estamos viviendo».
Para elaborar los geles, han usado alcohol, aloe vera, propóleo, aceite vegetal y varios aceites esenciales. Para hacerlos, han tenido que analizar las propiedades de cada ingrediente, hacer la mezcla y presentar el producto en sobres con instrucciones de uso. Han acompañado el proyecto de una campaña de marketing y repartirán el resultado de su trabajo hoy mismo.
La experiencia les ha permitido entrar en contacto con todo el proceso de elaboración de un producto, desde la generación de la idea hasta su materialización y su 'puesta en el mercado'. Se trata de un conocimiento muy enriquecedor que acerca a los participantes a la vida real y les pone en contacto con una situación social y sanitaria que afecta al mundo entero. Los fondos recaudados irán a Cáritas, que los invertirá en atender necesidades de vecinos de la zona. El colegio ha puesto en marcha en otras ocasiones iniciativas similares para colaborar siempre con instituciones locales de ayuda.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Llodio inauguró ayer un nuevo canal de comunicación para jóvenes a través de redes sociales. Con el nombre Gazteon Laudio difundirá información «que les interesa sobre vivienda, empleo, cultura o deporte del Gobierno vasco y la Diputación», explicó ayer el concejal del área, Juan Jesús Merchán.
Su puesta en marcha responde a una demanda detectada durante la elaboración del segundo Gazte Plana de Llodio. Los participantes pusieron el acento en esa falta de canales de comunicación con las instituciones, que esta iniciativa viene a paliar. «Será un canal bidireccional. Los jóvenes podrán seguir los perfiles que hemos creado y hacer sus aportaciones y comentarios en ellos», añadió el edil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.