El pleno del Ayuntamiento de Llodio se ha sumado este jueves a las dos mociones presentadas por Aiaraldeko Euskalgintzaren Kontseilua Elkartea y la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, en defensa del euskera. Tras el respaldo a las dos mociones, se ha hecho un «llamamiento a ... la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para el próximo 4 de noviembre».
Publicidad
La manifestación también cuenta con el respaldo del sindicato LAB, que, de hecho, ha convocado una protesta en el Ayuntamiento esta mañana en respuesta «al ataque generalizado que ha sufrido el euskera en los últimos años».
El sindicato ha condenado «la agresión judicial continuada, que es muy grave y afecta especialmente a los y las trabajadoras de la Administración local porque no garantiza el derecho a trabajar en euskera». Las mismas fuentes han señalado que «se vulnera el derecho a la ciudadanía en general a recibir el servicio público en euskera».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.