En este verano atípico del coronavirus, los pueblos alaveses han diseñado varias soluciones para resolver el acceso a las piscinas municipales. Será una de las pocas alegrías que se podrán permitir los vecinos durante los meses de calor. Han optado por fórmulas distintas aunque tienen ... en común el control del aforo y que será una temporada más corta de lo habitual.
Publicidad
En Llodio, la capacidad estará limitada al 50%, pero aún así podrán entrar cada día un millar de personas. Podrán hacerlo los abonados y los que adquieran la entrada diaria al precio de un euro, una tarifa rebajada respecto a la habitual de 3,15. Las piletas estarán abiertas desde hoy hasta el doce de septiembre y habrá tres franjas horarias, de once a dos, de dos a cinco y de cinco a ocho. «Son 'check points' para controlar el aforo y si está completo, se invitará a los que han llegado antes a abandonar la instalación», explicó el teniente de alcalde, Ander Larrinaga. Los usuarios no podrán usar las duchas, que estarán clausuradas.
'Check points'
En Salvatierra, abrirán el ocho de julio, cuatro días después de lo previsto «tras el retraso en la ejecución de la obra de la playa por el COVID», aseguró el alcalde, Ernesto Sainz Lanchares. Estará abierta hasta el seis de septiembre con un 60% de aforo en el césped con capacidad para 460 personas y la mitad en el vaso, donde caben 117.
Los días pares por la mañana podrán usar la piscina descubierta los menores de once años y por la tarde los mayores de esa edad, mientras que los días impares, será al revés. Tampoco se podrán usar las duchas ni permanecer en el borde de la piscina. No estará permitido el uso de la fuente ni del parque infantil y no habrá servicio de hamacas.
En Zambrana, la entrada a las piscinas se ha informatizado. Estarán abiertas del 5 de julio al 31 de agosto y para acceder, los empadronados han tenido la oportunidad de abonarse estos días a través de la aplicación informática P Verde que gestiona el acceso. También podrán inscribirse las personas que tengan una segunda residencia en la localidad y además se podrán a la venta 20 entradas diarias, con las que se podrá completar el aforo de 320 personas que tiene la instalación. «Es una ventaja porque nos evita el lío de las franjas horarias y no hay ningún contacto para acceder a las piscinas porque se hace con el propio teléfono móvil», explicó el alcalde, Aitor Abecia. Esa fórmula permite «conocer en tiempo real cuál es el aforo de la piscina y la gente puede decidir ir o no en función de la ocupación. Además, proporciona información al Ayuntamiento». concluyó.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.