Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Marta Peciña
Martes, 28 de enero 2025, 08:43
El aumento de frecuencias en la línea de Cercanías Bilbao ha sido una medida bien acogida por los viajeros y los ayuntamientos, aunque se siguen reclamando mejoras en la red. Es el caso del Ayuntamiento de Llodio, que en los últimos días se ha reunido ... con la dirección de Renfe para «poner sobre la mesa el actual estado del apeadero de Santa Cruz». En la misma reunión se solicitó «recuperar los trenes nocturnos del fin de semana» que se suspendieron durante la pandemia, y de ajustar la oferta de enlaces «a la agenda cultural y festiva del municipio con servicios especiales».La reunión se mantuvo para «establecer un puente de comunicación más directo entre ambos organismo», como también señaló Renfe, y «explicar la actual situación de la localidad».
El Ayuntamiento no ha ofrecido más detalles acerca de las medidas que aspira a implantar en cada caso. En la estación de Santa Cruz, hace años que los vecinos reclaman mejoras en el entorno, especialmente en el puente sobre las vías que necesita ampliarse para facilitar el acceso de vehículos al barrio. También para los peatones porque sus barandillas son muy bajas y no hay espacio para que pasen.
A eso se unen las mejoras en la propia estación, donde en diciembre de 2022 resultó arrollada una mujer en el paso sobre la vía, dado que no hay posibilidad de cruzar de un lado a otro por un paso subterráneo como los que se han construido en Areta, Llodio y Amurrio para garantizar la seguridad de los peatones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.