

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Llodio renovará el sistema de cloración de las piscinas de La Granja e instalará un equipo desinfectante a partir de sal común. ... El nuevo sistema, que costará 30.000 euros, incluye algunas mejoras de seguridad y de tipo medioambiental, dado que se sustituye el cloro por sal, que es inocua. A través de una reacción conocida como electrolisis, se genera un derivado del cloro que también es desinfectante y destruye hongos y bacterias del agua.
El nuevo sistema, que se instará en la sala ubicada junto a la entrada del polideportivo, justo debajo de los vasos, permite ahorrar agua y no provoca tantas afecciones a la piel como el cloro. Además, el agua es más clara y nítida con este tratamiento, que consume muy poca electricidad y es más sostenible. Se evitan de esta forma posibles accidentes derivados de los escapes de cloro, que es un elemento tóxico en grandes concentraciones y ha dado lugar en ocasiones al desalojo de instalaciones para evitar la intoxicación de los usuarios.
El almacenamiento de la sal no genera tantos inconvenientes y también evita los problemas de toxicidad a las personas encargadas de su manejo. Como añadido, la electrolisis genera otros desinfectantes que pueden ser usados en la instalaciones. Para instalar el nuevo equipo, se retirará el depósito actual de cloro, las tomas y las zonas de carga para instalar el almacenaje de sal y la maquinaria en el espacio que quede libre. El personal de mantenimiento recibirá formación especializada por parte de la empresa suministradora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.